Recomendaciones

Home Productos Mock-Up

Indicaciones Generales

  • Indicaciones generales

    • La preparación de coronas puede realizarse en forma de chanfer o en forma de hombro con ángulo interior redondeado. Debe intentarse lograr una profundidad de corte circular de un milímetro, aprox.

      El ángulo de preparación vertical debe tener por lo menos 3 °. Todas las transiciones de las zonas axiales a las zonas oclusales o iniciales deben realizarse de forma redondeada. Es aconsejable seguir superficie uniformes y lisas

  • Indicaciones generales

    • - preparación tangencial, contraindicada en hombros cerámicos
      - preparación en chanfer incorrecta, contraindicada en general

    • MODELADO
      La estructura reproduce la forma dental anatómica reducida (modelado para apoyar la forma anatómica)
      .El material cerámico debe aplicarse en una capa de grosor uniforme (máx. 2mm). Asimismo, deben observarse los requisitos de las diferentes aleaciones.
      - Las estructuras metálicas infradimensionadas causan una mayor tendencia a la contracción de las cerámicas de las ceramicas de recubrimiento, por lo que requieren cocciones adicionales.
      -La cerámica de recubrimiento no recibe un apoyo suficiente en caso de estructuras infradimensionadas, lo cual puede dar lugar a fisuras y desprendimientos si las capas son muy gruesas.

      SECCIÓN DE LOS CONECTORES
      La sección los conectores interdentales influye en gran medida en la estacilidad de la restauración.
      Por este motivo, la sección de conector interdental debe tener las dimensiones suficientes según la aleación empleada

    • Las estructuras de coronas y los pónticos que se van a recubrir con cerámica deben diseñarse de modo que, tras el acabado, el espesor de la paredno sea inferior a 0,3mm en las coronas y a 0,5mm en los puentes.
      Puede consultarse información más detallada en las instrucciones de uso de la aleación corrspondiente. si no se respetan los espesores minimos de la estructura y los conectores, pueden producirse tensiones, deformaciones y desprendimientos.
      Ademas, debe haber un apoyo metálico suficiente. Deben evitarse los bordes afiliados y las paredes demasiado finas.

      Diseño de un borde metálico
      Las transición de la estructura metálica a la cerámica de recubrimeinto debe estar claramente definida y, siempre que sea posible, debe diseñarse en ángulo recto.
      las transiciones entre el metal y la ceramica de recubrimeinto no se pueden situar en la zona de puntos de contacto ni en las superficies masticatorias funcionales.
      la transición en el espacio interdental debe diseñarse de modo que sea posible realizar una limpieza.

  • CIRUGÍA ORAL

    CIRUGÍA MAXILOFACIAL

    La cirugía oral y maxilofacial, es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello. Así como procedimientos mas comunes como extracción de cordales o de dientes con mayor grado de complejidad.

  • IMPLANTES DENTALES

    Un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía.

    ¿Sabías que los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?

    En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte tal es como sucede con el uso de los puentes.

    Los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

  • REHABILITACION ORAL

    (PROSTODONCIA)

    • La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta. La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.
  • ACLARAMIENTO DENTAL

    Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Para el procedimiento utilizamos un gel de peróxido de hidrogeno al 35% por un tiempo aproximado de 15 minutos con lámpara de la luz LED (el tiempo de la sesión se determina de acuerdo a la sensibilidad del paciente y la cantidad de la sesiones de acuerdo a la necesidad de cada paciente) en algunos pacientes puede generar sensibilidad, además se recomienda evitar el consumo de bebidas oscuras o fumar.

  • ODONTOPEDIATRIA

    La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

    El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de los dientes.

    Es importante crear hábitos en los niños pues de esto dependerá totalmente su salud oral en la edad adulta.